Berberechos, pequeñas delicias del mar

Berberecho (Cerastoderma Edule), es una denominación usada vulgarmente para referirse a algunas especies comestibles de bivalvos de la familia de los cárdidos. Se caracterizan por sus simétricas conchas, además de por ser una de las pocas especies hermafroditas, lo que les otorga una rápida reproducción.

Se entierran en la arena cerca de la costa con ayuda de su pie, en las zonas intermareales, donde filtran agua para alimentarse de placton.

Son un producto muy apreciado en el mundo de la gastronomía, tanto en los países asiáticos como en occidente, por su versatilidad y por la originalidad que confiere a los platos.

Se puede comer de muchas maneras, solos al vapor, salteados en la sartén con aceite de oliva para el aperitivo, acompañando a pasta y arroces, mezclado con salsas o incluso en algún coctel, todo depende de la originalidad del chef

Si eres particular te recordamos que puedes comprar cómodamente nuestros productos a través de nuestra tienda online Muy de Miguel.

Tel:91 691 89 11 // 91 691 91 64

Gorcs Lladó, 160. Nave 7.
      P.I. Can Salvatella. 08210 Barberá del Vallés.
      Tel:93 719 30 40 // 93 718 63 53
    • Síguenos