El atún rojo

También conocido como cimarrón, el atún rojo es un pez originario de las costas del Atlántico y del mar Mediterráneo, y se sabe que su carne ha sido muy apreciada desde la antigüedad. De hecho, ya los fenicios lo pescaban con la técnica de la almadraba, lo cortaban, lo salaban y lo metían en alforjas para distribuirlo por todo el Mediterráneo hace más de 3000 años.

Aprovechaban las entrañas para hacer una salsa conocida como Garum, que se consideraba un manjar en la época. Los emplazamientos mas famosos por la producción de salazones y Garum fueron la ciudad de Baelo Claudia, y las chancas (recintos amurallados) de Conil, Barbate y Zahara de los Atunes.

Hoy en día es uno de los pescados más codiciados del mundo, sobre todo en Japón (donde se ha llegado a pagar 174.000€ por un solo ejemplar), por su exquisito sabor y su versatilidad a la hora de usarlo en cocina, además de por la gran cantidad de partes que se pueden aprovechar, como la facera, la parpatana o el mormo.

Morfológicamente se trata de un animal espectacular, que puede alcanzar los 3 metros de longitud y puede llegar a pesar hasta 700 kg, lo que le convierte en un gran trofeo en la pesca deportiva. Además se le considera uno de los peces más rápidos del mundo, pudiendo llegar a nadar a más de 70 km/h.

Imprimir Correo electrónico

Si eres particular te recordamos que puedes comprar cómodamente nuestros productos a través de nuestra tienda online Muy de Miguel.

Buena comidaDemo Buen vivir
    • Localización

      Madrid
      Sierra de Cazorla, 1.
      Área Empresarial Andalucía. 28320 Pinto.
      Tel:91 691 89 11 // 91 691 91 64


      Barcelona
      Gorcs Lladó, 160. Nave 7.
      P.I. Can Salvatella. 08210 Barberá del Vallés.
      Tel:93 719 30 40 // 93 718 63 53
    • Síguenos

X

Right Click

No right click