Acaba el Salón de Gourmets con grandes propuestas

El Salón de Gourmets cierra sus puertas otro año mas, habiendo presentado mas de 30.000 productos, incluyendo 1.000 referencias nuevas, como el jamón de cerdo mangalica, el zumo de granada, las cervezas artesanas 100% naturales o los vinos ecológicos.

Una de las principales atracciones de la feria ha sido la presencia de Japón como invitado internacional, que de la mano de algunos de sus chefs mas importantes nos ha descubierto los secretos de su gastronomia, y han llevado a cabo degustaciones de sake aprovechando la presentación del champagne de sake.

En esta edición hemos podido disfrutar de varios talleres, destacando especialmente los de quesos y los de reposteria. También hemos podido presenciar el I Concurso Nacional de Tiradores de Cerveza, y hemos descubierto una espumosa elaborada con nisperos. Las conservas también han tenido un papel importante en esta feria como producto gourmet.

Pero los verdaderos protagonistas de esta feria han sido los niños, que han participado en talleres de elaboración de sushi y de dulces, entre otros. Esta iniciativa pretende destacar la importancia de que los niños aprendan a comer sano desde pequeños.

Tel:91 691 89 11