SETAS DE TEMPORADA

Boletus Edulis:

El boletus edulis u hongo blanco puede encontrarse muy frecuentemente en robledales y castañales. El sombrero de esta seta es de color marrón negruzco, mientras que el pie se mantiene de color blanco y puede llegar a alcanzar dimensiones notables.

Es una de las setas más apreciadas por su sabor y textura, de carne blanca y compacta. Aparece desde finales de verano a final de otoño. Chanterelle Cibarius:Comúnmente conocido como rebozuelo o chantarela.

No tiene un color determinado ya que depende de las características del terreno donde crece, pero suele ir del amarillo claro al naranja. Se caracteriza por su carne compacta y resistente a la podredumbre, requiere de una cocción bastante prolongada para ablandar su carne dura.

Puede encontrarse a la sombra de encinas, alcornoques o robles. Su temporada es desde finales de verano y durante el otoño. Amanita Caesarea:También conocida como oronja o yema de huevo, se desarrolla entre el verano y el otoño, siempre después de tormentas abundantes y repetidas.

Necesita calor para su crecimiento por lo que según avanza el otoño desaparece de las zonas con climas más fríos. Se encuentra principalmente en terrenos silíceos y bosques aclarados, bajo alcornoques, encinas, robles, castaños y ocasionalmente, coníferas: Seta muy apreciada, su carne tiene un olor y sabor muy agradables, pudiéndose consumir incluso cruda.

Tel:91 691 89 11