Los beneficios de la horchata

La horchata, probablemente una de las bebidas mas populares verano, no es solo una bebida refrescante ideal para los dias mas calurosos, si no que ademas tiene una gran cantidad de beneficios para la salud.

¿Que es la horchata?

Es una bebida blanquecina, dulce y refrescante cuyo origen está en la región de Chuf, en Sudán, y que era consumida ya por los egipcios. Se obtiene a partir de la chufa, un tubérculo amarillento por dentro y marrón por fuera, que fué introducido en la Península por los árabes en el s. VIII, concretamente en la Alboraya, Valencia, zona ideal para su cultivo. Una historia cuenta que el nombre de horchata le fue dado cuando el rey Jaime I llegó a Valencia y una doncella le ofreció esta bebida. El rey, sorprendido por su sabor le dijo a la doncella, "açò és or, xata" (que significa "esto es oro, chata")

Beneficios para la salud

La horchata nos ayuda a hidratarnos y ademas nos aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales, un alto valor energético y supone una fuente significativa de hidratos de carbono. Tiene un alto contenido en lipidos, sobre todo monoinsaturados. Contiene también minerales como fósforo, hierro, magnesio y calcio, y también vitamina C y E, entre otras, que la convierten en una bebida ideal para ayudar a reducir el colesterol. Contiene encimas que ayudan a la digestión, y es buena para las personas con estómago delicado. Posee ácido oleico, bueno para prevenir las enfermedades cardiovasculares, siendo ideal para personas hipertensas

 

Horch

Imprimir Correo electrónico

Si eres particular te recordamos que puedes comprar cómodamente nuestros productos a través de nuestra tienda online Muy de Miguel.

Buena comidaDemo Buen vivir
    • Localización

      Madrid
      Sierra de Cazorla, 1.
      Área Empresarial Andalucía. 28320 Pinto.
      Tel:91 691 89 11 // 91 691 91 64


      Barcelona
      Gorcs Lladó, 160. Nave 7.
      P.I. Can Salvatella. 08210 Barberá del Vallés.
      Tel:93 719 30 40 // 93 718 63 53
    • Síguenos

X

Right Click

No right click