Un poco de historia sobre las aves de Navidad

La tradición de comer aves para celebrar ocasiones especiales se remonta a tiempos del mundo grecorromano.

Por aquel entonces, la vuelta de las aves migratorias se entendía como el renacimiento de la naturaleza, ya que a la vuelta de estas se acababan el invierno y sus inclemencias. En esta época eran típicos los ánades. Durante la época Bizantina se empezó a consumir pintada, mientras que en el siglo VI se popularizó el consumo de capón. Mas adelante, en el siglo XIII, la nobleza francesa se decantó por comer gallo, debido a que representaba la fertilidad. Esta costumbre llegó a España, donde se extendió por Cataluña durante el siglo XIX. Aquí fueron la oca y el ganso las aves mas consumidas, tanto que se dice que estuvieron cerca de extinguirse en ciertas regiones. Hoy en día las aves mas populares son la pularda, el capón, la oca, la pintada... y es que las buenas costumbres no se pierden.

Capon Tradicional Pularda

Oca Tradicional