Bocuse d’Or, el concurso gastronómico por excelencia

Fundado por Paul Bocuse, renombrado cocinero francés, este concurso bianual reúne a chefs de todo el planeta en la feria SIRHA de Lyon para enfrentarse por equipos en una de las competiciones gastronómicas más exigentes del mundo. Primero se realizan concursos a nivel nacional, luego a nivel continental, y finalmente los representantes de cada país se enfrentan en la ciudad francesa por el título mundial.

El pasado enero tuvo lugar la final de la XV edición de la Bocuse d'Or, en la que Noruega se proclamó campeona. Ahora, entre el 27 y 28 de noviembre se celebra la Bocuse d'Or España, en la que reconocidos chefs del panorama nacional se enfrentarán para representar a España en la final europea de Budapest 2016. Ya se conocen los nombres de los 16 candidatos que competirán en Valladolid a finales de este mes para llevarse el título nacional y representar a España en este concurso gastronómico.

Los productos elegidos para la competición son la carne y el pescado, más concretamente el lechazo de Castilla y León y la trucha de la Tierra de Alba. Con estos y sus correspondientes guarniciones, los cocineros tienen 5 horas para presentar 10 raciones de cada producto con las que impresionar a los jueces, cada uno con su interpretación única.

 

bocuse2016 logo

Imprimir Correo electrónico

Si eres particular te recordamos que puedes comprar cómodamente nuestros productos a través de nuestra tienda online Muy de Miguel.

Buena comidaDemo Buen vivir
    • Localización

      Madrid
      Sierra de Cazorla, 1.
      Área Empresarial Andalucía. 28320 Pinto.
      Tel:91 691 89 11 // 91 691 91 64


      Barcelona
      Gorcs Lladó, 160. Nave 7.
      P.I. Can Salvatella. 08210 Barberá del Vallés.
      Tel:93 719 30 40 // 93 718 63 53
    • Síguenos

X

Right Click

No right click