Pimienta Negra de Jamaica

Especias
Descripción

Formato: Bote 180g

En noviembre de 1493, una expedición de Colón llegó a las islas Leeward procedente de Sevilla. Allí el Dr. Chanca observó una especie vegetal desconocida: "Hallamos un árbol cuyas hojas tenían el mejor aroma a clavo con que me encontrara en mi vida. Parecían hojas de laurel, pero no tan grandes. Creo que es una variedad de laurel". No cabe duda de que habían descubierto un árbol de pimienta de Jamaica, especia que los españoles no dieron a conocer a Europa hasta entrado el siglo XVII.

ORIGEN
El árbol de la pimienta de Jamaica es originario de las Indias Occidentales y de Centroamérica, que aún hoy siguen siendo los principales productores. La mejor pimienta de Jamaica proviene de Jamaica, Guatemala y Honduras, los tres países que satisfacen la mayor parte de la demanda mundial. A pesar de innumerables intentos, nunca se ha conseguido cultivar pimienta de Jamaica a gran escala en otros países tropicales.

VARIEDADES
Los árboles de la pimienta de Jamaica pueden llegar a vivir 100 años y se encuentran sobre todo en plantaciones tropicales, en lugares donde el terreno hace pendiente. Alcanzan una altura de 6 a 12 metros y no dan frutos hasta cumplir los 6 años de edad. Los granos de pimienta de Jamaica se recolectan a mano cuando todavía están verdes y luego se secan al sol o en hornos especiales. En consecuencia, el fruto encoge y se forma una piel marrón y arrugada.

CALIDAD
En un buen año, un árbol de pimienta de Jamaica puede dar 45 kg de grano. El aroma se debe a los aceites esenciales y, sobre todo, al eugenol.

USOS
Los granos de pimienta de Jamaica se utilizan para marinar caza, carne de ternera y pescados. Los pepinillos en conserva, encurtidos y platos de col también la admiten en cantidades pequeñas. Por último, forma parte de muchas mezclas de especias para hacer embutidos y empanadas
 
X

Right Click

No right click