Oliva Virgen Almería (Castillo de Tabernas)

Aceites
Descripción

Formato: Botella 500 ML

El aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas está considerado como uno de los mejores aceites de oliva del mundo. Es uno de los pocos aceites con 0,1 grado de acidez. La acidez alta en un aceite de oliva Virgen Extra es consecuencia de la fermentación del fruto, bien por una excesiva madurez, una plaga, una enfermedad, etc. Siendo también decisivo el proceso de su elaboración. Así podemos decir que a menor acidez mayor calidad.

La variedad de oliva de la que procede este aceite es Picual, muy rica en ácido oleico, procedente del Desierto de Tabernas, en Almería.

En la cata presenta un excelente sabor frutado, ligeramente amargo y dulce equilibrado, con notas de higuera y de hierba, todo ello en una gama muy fresca. En boca su paso es untuoso, sedoso, con un equilibrio ejemplar, su amargor es fino, su picor delicado y todo ello lo dominan sutiles notas almendradas que se prolongan en un final seductor. Su muy baja acidez y con un color verde muy atractivo personalizan lo extraordinario de este aceite.

El aceite virgen extra, no solo es una delicia para el paladar, sino un alimento muy beneficioso para nuestra salud. Indispensable para una dieta sana y equilibrada, el aceite virgen extra además favorece la prevención de las enfermedades cardiovasculares ¿Qué más se puede pedir?

X

Right Click

No right click