Sala de Prensa Antonio de Miguel

Beneficios de los Frutos Secos

Los frutos secos tienen numerosos beneficios para nuestra salud, a parte de otros como su larga vida útil al contener poca agua. 

Estos son algunos de los muchos beneficios y propiedades de los frutos secos: 

  • Lucha contra la ansiedad y mal humor: El mal humor y la ansiedad se ven mitigadas por algunos frutos secos como la almendra. Otros frutos reportan energía, tanto mental como física.
  • Radicales libres: contienen sustancias con propiedades antioxidantes como flavonoides que luchan contra los radicales libres y reportan muchos beneficios para el organismo.
  • Salud para la piel: El mango seco y las pasas son ricos en fitonutrientes, vitaminas A, C y E, Omega 3 y Omega 6 ácidos grasos beneficiosos para mantener la piel sana. Las pasas, además, contiene Resveratrol, un antioxidante que retarda el envejecimiento de la piel.
  • Sistema cardiovascular: las nueces y anacardos, entre otros, contienen grasas monoinsaturadas que promueven la salud cardiovascular reduciendo los niveles de triglicéridos.
  • Efecto antiinflamatorio: las avellanas contienen ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, aportando características inflamatorias y siendo una fuente de vitamina E.
  • Disminuye el colesterol: las nueces ayudan a la bajada del colesterol y reducen el riesgo de la aterosclerosis. Su consumo es beneficioso en caso de actividades donde el gasto energético sea elevado gracias a su alto poder calorífico.
  • Dolor de cabeza: para regular la presión arterial y obtener una fuente de energía, consumir anacardos es muy recomendado, además puede calmar el dolor de cabeza. 
  • Regulan el intestino: la gran cantidad de fibra que poseen las ciruelas pasas ayuda a regular las funciones del intestino, incluso ayudan al equilibrio del agua en nuestro cuerpo gracias a que contienen potasio. 

 

Muchas personas consideran los frutos secos como un excelente aperitivo o como buenos tentempiés entre horas, pero su potencial en la cocina es altísimo. Una ensalada regada con pasas, piñones y nueces puede convertirse en un auténtico placer para los sentidos.

También se pueden incorporar a las verduras rehogadas, dándoles un mayor contenido alimenticio. Los postres, sin duda alguna, son uno de los grandes beneficiados por el sabor de los frutos secos: son perfectos para enriquecer bizcochos, turrones, magdalenas, un pastel, un pudin...

¿Sabías que los frutos secos molidos pueden ser un buen sistema para darle consistencia a cremas, sopas, salsas y purés? Prueba las innumerables posibilidades que ofrecen estos productos a la hora de aumentar el contenido nutritivo de tus platos.

 

 

 

Algunas propuestas de uso según fruto seco.

 

  • Anacardos:

- Preparado de crema o leche.
- Como ingrediente de asados.
- En platos con especias picantes y aromáticas.

 

  • Pistachos:

- Como guarnición de carnes.
- Natillas.
- Puede obtenerse, un aceite casero.

 

  • Avellanas:

- Combinadas con fruta en una macedonia.
- Mezcladas con muesli.
- Crema de cacao con avellanas.

 

  • Nueces:

- Salteadas en ensaladas.
- Como base para vinagreta.
- En postres.

 

  • Almendras:

- Levemente saladas o especiadas para picar.
- Bebidas como horchata.
- Con pollo (con salsa de setas, a la cerveza, al limón...).

 

ImprimirCorreo electrónico

Si eres particular te recordamos que puedes comprar cómodamente nuestros productos a través de nuestra tienda online Muy de Miguel.

Buena comidaDemo Buen vivir
    • Localización

      Madrid
      Sierra de Cazorla, 1.
      Área Empresarial Andalucía. 28320 Pinto.
      Tel:91 691 89 11 // 91 691 91 64


      Barcelona
      Gorcs Lladó, 160. Nave 7.
      P.I. Can Salvatella. 08210 Barberá del Vallés.
      Tel:93 719 30 40 // 93 718 63 53
    • Síguenos

X

Right Click

No right click