Sala de Prensa Antonio de Miguel

LA GAMBA ROJA DEL CAP DE CREUS

Localizada al Norte del Mediterráneo occidental y en el Golfo de León, vive en aguas frías comprendidas entre los 500 y los 3.000 metros de profundidad, y se distingue por la uniformidad e intensidad de su color rojo, aún con tonalidades azuladas en algunos ejemplares.

La Cofradía de Pescadores de El Port de la Selva viene especializándose, desde hace escasamente una década, en la pesca y la comercialización de la gamba (Aristeus antennatus) bajo criterios de sostenibilidad y de respeto hacia una población de ejemplares de la que muy poco se conoce de su vida larvaria y reproductiva.

Su cuerpo, se divide en dos partes: el abdomen, que se corresponde con la parte más conocida por su textura carnosa y de color blanquecino, mientras que los jugos del cefalotórax o la cabeza que posee intensos y vivos tonos rojizos, pero también reflejos azulados, nos brinda una explosión e intensidad de sabor que la hacen sumamente excepcional.

Su tratamiento, se inicia en la misma embarcación mediante una primera selección de medidas grande, mediana y pequeña y sigue, a la llegada a puerto, con su sometimiento a un proceso de abatimiento de temperatura para la conservación intacta de todas sus propiedades. En todo este proceso no se utilizan productos químicos, aditivos ni conservantes.

Gastronómicamente tiene un sabor que nos transporta a la intensidad de los aromas marinos más puros, con notas de yodo, salitre... Una delicia que se acentúa en las hembras, ya que llevan las huevas dentro de la cabeza, y hace que sean más sabrosas. Además, su carne es firme y muy delicada.

ImprimirCorreo electrónico

Si eres particular te recordamos que puedes comprar cómodamente nuestros productos a través de nuestra tienda online Muy de Miguel.

Tel:91 691 89 11 // 91 691 91 64

Gorcs Lladó, 160. Nave 7.
      P.I. Can Salvatella. 08210 Barberá del Vallés.
      Tel:93 719 30 40 // 93 718 63 53
    • Síguenos