• Home
  • Más noticias sobre Laumont

Cantharellus Lutescens

La cantharellus lutescens, también conocida como rebozuelo o trompeta amarilla, se suele encontrar al pie de los pinos, rodeada de musgo, formando grandes grupos.

Aunque tiene poca carne, se trata de una seta muy sabrosa, con un sabor suave y un delicioso aroma. Resiste muy bien a las heladas y es fácil de secar. Aporta un gran valor a casi cualquier plato.

SETAS DE TEMPORADA

Boletus Edulis:

El boletus edulis u hongo blanco puede encontrarse muy frecuentemente en robledales y castañales. El sombrero de esta seta es de color marrón negruzco, mientras que el pie se mantiene de color blanco y puede llegar a alcanzar dimensiones notables.

Es una de las setas más apreciadas por su sabor y textura, de carne blanca y compacta. Aparece desde finales de verano a final de otoño. Chanterelle Cibarius:Comúnmente conocido como rebozuelo o chantarela.

No tiene un color determinado ya que depende de las características del terreno donde crece, pero suele ir del amarillo claro al naranja. Se caracteriza por su carne compacta y resistente a la podredumbre, requiere de una cocción bastante prolongada para ablandar su carne dura.

Continuar leyendo

X

Right Click

No right click